Remora 2.0

Los cambios en el último mes han sido drásticos y por lo tanto meritan una nueva versión, que ya estaba planeada. No es posible describir los cientos de cambios que se hicieron aquí, sólo será un resumen.

Los cambios principales se hicieron en el área de procesamiento de órdenes de MercadoLibre (no la antigua herramienta que llamaron así, sino el verdadero procesamiento, que son los pickings, revisión, y empaquetación).

Tony fue el encargado de probar las nuevas herramientas, y definir los ajustes necesarios. En base a eso se identificaron muchas áreas de mejora, como pasos innecesarios, y etiquetas que no servían. Todo eso se arregló para que ahora la herramienta de “Dolibarr” “Procesamiento de ordenes” que nunca funcionó bien, ya no se use.

Ahora el proceso es mucho más fluido y eficiente.

Otra parte importante es el nuevo importador de órdenes que trabaja tras bambalinas sin intervención humana y hace todos los pasos necesarios para importar la información de las órdenes de MercadoLibre que van llegando a la base de de datos de Dolibarr, no sólo para las órdenes de cross-docking que se necesitan mandar, sino también las de fulfillment.

El trabajo que se hizo para el importador de órdenes fue monumental, pero eso es algo que los usuarios nunca van a ver. Los usuarios sólo se acuerdan de las herramientas que están corriendo tras bambalinas todo el tiempo cuando fallan, y sólo entonces tal vez se le de prioridad a todo lo que falta de mejorar, que siempre va a haber.

Otro paso importante fue la detección de eventos múltiples, que siempre ha sido un problema en RoviMusic, y a pesar que eso es problema del código en “Dolibarr” — que ya corregí en algunos lados — hay formas en que ésto puede ocurrir independientemente de la interfaz a usuarios. Ésto ya se corrigió en remora, pero probablemente nunca se corrija en Dolibarr.

También se le dio una renovación a muchas herramientas, se migró a una interfaz más moderna, se comenzó a usar una base de datos correctamente, y se hicieron bastantes ajustes menores.

Relacionado — aunque no propiamente parte de remora — fueron los inventarios de MercadoLibre y MercadoLibre Fulfillment. Tony le dio prioridad a que se ajustaran a la realidad (estaban completamente equivocados) y así tener un mejor control a futuro.

Desafortunadamente también se eliminaron herramientas, como todas las herramientas para administrar Coppel, ya que no se le da prioridad a hacer las cosas bien, la gente que podría usar estas herramientas no tiene tiempo ni siquiera de probar las mejoras. Así que el proyecto de Coppel fue eliminado, y todas las herramientas borradas con sus datos.

En un mes fueron 308 cambios, y 10,786 líneas modificados. Eso sólo de la parte oficial de remora, también hubo cambios en Dolibarr, y muchas herramientas extraoficiales como las que se usaron para realizar los inventarios.

Con todos estos cambios el proyecto de Remora está más preparado para el futuro.